Nomenclator.org
:

SANDIMMUN NEORAL 100 mg CAPSULAS BLANDAS , 30 cápsulas.

Precio SANDIMMUN NEORAL 100 mg CAPSULAS BLANDAS , 30 cápsulas: PVP 52.45 Euros. con aportación especial (15 de Marzo de 2024).

Laboratorio: NOVARTIS FARMACEUTICA S.A..

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química (ATC) del medicamento: Grupo Anatómico principal: AGENTES ANTINEOPLÁSICOS E INMUNOMODULADORES. Grupo Terapéutico principal: INMUNOSUPRESORES. Subgrupo Terapéutico Farmacológico: INMUNOSUPRESORES. Subgrupo Químico-Terapéutico Farmacológico: Inhibidores de la calcineurina. Sustancia final: Ciclosporina.

SANDIMMUN NEORAL 100 mg CAPSULAS BLANDAS , 30 cápsulas fotografía del envase.

Indicaciones:

Este medicamento está sujeto a prescripción médica, no afecta a la conducción, no es un medicamento genérico, es un medicamento de diagnóstico hospitalario, es un fármaco serializado (en su envase figura un dispositivo de seguridad) y la fecha de caducidad del último lote liberado sin serialización es 31/07/2020, la dosificación es 100 mg y el contenido son 30 cápsulas.

Vías de administración:

Composición (1 principios activos):

SANDIMMUN NEORAL 100 mg CAPSULAS BLANDAS , 30 cápsulas fotografía de la forma farmacéutica.

Prospecto y ficha técnica:

Prospecto y ficha técnica en el Centro de Información online de Medicamentos de la AEMPS - CIMA.

Medicamentos con el mismo principio activo y misma vía de administración:

Comercialización:

se comercializa.

Fecha de autorización del medicamento: 01 de Noviembre de 1994.

Fecha de comercialización efectiva de la presentación: 03 de Enero de 2013.

Situación del registro del medicamento: Autorizado.

Situación del registro de la presentación del medicamento: Autorizado.

Fecha de ultimo cambio de la situación del registro del medicamento: 01 de Noviembre de 1994.

Fecha de la situación de registro de la presentación: 27 de Marzo de 2012.

Interacciones medicamentosas:

Cloruro de potasio. Descripción: potasio, cloruro de. Efecto: Aumento del riesgo de hiperpotasemia. Recomendación: Asociación desaconsejada. Valorar el beneficio/riesgo del tratamiento. Se recomienda monitorizar los niveles de potasio y la función renal.

Bicarbonato de potasio. Descripción: potasio, bicarbonato de. Efecto: Aumento del riesgo de hiperpotasemia. Recomendación: Asociación desaconsejada. Valorar el beneficio/riesgo del tratamiento. Se recomienda monitorizar los niveles de potasio y la función renal.

potasio (combinacion de diferentes sales). Descripción: combinaciones. Efecto: Aumento del riesgo de hiperpotasemia. Recomendación: Asociación desaconsejada. Valorar el beneficio/riesgo del tratamiento. Se recomienda monitorizar los niveles de potasio y la función renal.

Cloruro de potasio, combinaciones con. Descripción: potasio, cloruro de ,combinaciones con. Efecto: Aumento del riesgo de hiperpotasemia. Recomendación: Asociación desaconsejada. Valorar el beneficio/riesgo del tratamiento. Se recomienda monitorizar los niveles de potasio y la función renal.

Potasio gluceptato. Descripción: potasio, gluceptato de. Efecto: Aumento del riesgo de hiperpotasemia. Recomendación: Asociación desaconsejada. Valorar el beneficio/riesgo del tratamiento. Se recomienda monitorizar los niveles de potasio y la función renal.

Dabigatran etexilato. Descripción: Dabigatrán, etexilato de. Efecto: Aumento del riesgo de hemorragia. Recomendación: Asociación contraindicada. Se recomienda suspender uno de los principios activos.

Antagonistas de la aldosterona y otros agentes ahorradores de potasio. Descripción: AGENTES AHORRADORES DE POTASIO. Efecto: Riesgo grave de hiperpotasemia e insuficiencia renal. Recomendación: Asociación desaconsejada. Valorar el beneficio/riesgo del tratamiento. Se recomienda monitorizar los niveles de potasio y la función renal.

DIURÉTICOS Y AGENTES AHORRADORES DE POTASIO EN COMBINACIÓN. Descripción: DIURÉTICOS Y AGENTES AHORRADORES DE POTASIO EN COMBINACIÓN. Efecto: Riesgo grave de hiperpotasemia e insuficiencia renal. Recomendación: Asociación desaconsejada. Valorar el beneficio/riesgo del tratamiento. Se recomienda monitorizar los niveles de potasio y la función renal.

Aliskireno. Descripción: aliskireno. Efecto: Aumento de las concentraciones plasmáticas de aliskireno. Recomendación: Asociación contraindicada. Se recomienda suspender uno de los principios activos.

Rosuvastatina. Descripción: rosuvastatina. Efecto: Aumento del riesgo de miopatía y rabdomiolisis. Recomendación: Asociación contraindicada. Se recomienda suspender uno de los principios activos.

Ezetimiba. Descripción: ezetimiba. Efecto: Aumento del riesgo de miopatía y rabdomiolisis. Recomendación: Asociación desaconsejada. Valorar el beneficio/riesgo del tratamiento.

AGENTES MODIFICADORES DE LOS LÍPIDOS, COMBINACIONES. Descripción: AGENTES MODIFICADORES DE LOS LÍPIDOS, COMBINACIONES CON. Efecto: Aumento del riesgo de miopatía y rabdomiolisis. Recomendación: Asociación desaconsejada. Valorar el beneficio/riesgo del tratamiento.

Eritromicina. Descripción: eritromicina. Efecto: Aumento de las concentraciones del inmunosupresor. Recomendación: Asociación desaconsejada. Valorar el beneficio/riesgo del tratamiento.

Claritromicina. Descripción: claritromicina. Efecto: Aumento de las concentraciones del inmunosupresor. Recomendación: Asociación desaconsejada. Valorar el beneficio/riesgo del tratamiento. Se recomienda monitorizar la función renal y las concentraciones plasmáticas del inmunosupresor.

Telitromicina. Descripción: telitromicina. Efecto: Aumento de las concentraciones del inmunosupresor. Recomendación: Asociación desaconsejada. Valorar el beneficio/riesgo del tratamiento.

Itraconazol. Descripción: itraconazol. Efecto: Aumento de las concentraciones del inmunosupresor. Recomendación: Asociación desaconsejada. Valorar el beneficio/riesgo del tratamiento.

Colchicina. Descripción: colchicina. Efecto: Aumento del riesgo de nefrotoxicidad y miotoxicidad. Recomendación: Asociación desaconsejada. Valorar el beneficio/riesgo del tratamiento. En caso de insuficiencia renal o hepática, evitar el uso. En otros casos reducir la dosis de colchicina.

Modafinilo. Descripción: modafinilo. Efecto: Disminución de las concentraciones plasmáticas y eficacia de ciclosporina. Recomendación: Asociación desaconsejada. Valorar el beneficio/riesgo del tratamiento.

6 excipientes:

SANDIMMUN NEORAL 100 mg CAPSULAS BLANDAS contiene 6 excipientes de declaración obligatoria.

Snomed CT:

Descripción clínica de sustancia/s activa/s: ciclosporina.

Descripción clínica del producto: Ciclosporina 100 mg cápsula.

Descripción clínica del producto con formato: Ciclosporina 100 mg 30 cápsulas.

Origen y fecha de los datos:

Fuente de la información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Códigos nacionales anteriores relacionados a este código nacional: 662189, 650094, 692350.

Aquí puede consultar la lista de medicamentos que comienzan con la S.

Datos del medicamento actualizados el: .

Código Nacional (AEMPS): 653825. Número Definitivo: 60320.