Nomenclator.org
:
El medicamento 'ENANTYUM 12,5 mg, GRANULADO PARA SOLUCION ORAL , 20 sobres.' no figura en la versión actual del nomenclátor de prescripción de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. A continuación se muestra la información que figuraba en la base de datos a 13 de Mayo de 2023.

ENANTYUM 12,5 mg, GRANULADO PARA SOLUCION ORAL , 20 sobres.

Precio ENANTYUM 12,5 mg, GRANULADO PARA SOLUCION ORAL , 20 sobres: PVP 2.50 Euros. con aportación normal (14 de Octubre de 2016).

El estado actual del medicamento en el nomenclátor de facturación es 'BAJA POR NO COMERCIALIZAR' con fecha de alta 20/12/2005 y con fecha de baja 13/10/2011.

Teratogenia: A,B o C (D) - Medicamento desaconsejado en alguna etapa del embarazo o en alguna circunstancia determinada. Consultar ficha técnica..

Laboratorio: LABORATORIOS MENARINI S.A.

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química (ATC) del medicamento: Grupo Anatómico principal: SISTEMA MUSCULOESQUELÉTICO. Grupo Terapéutico principal: PRODUCTOS ANTIINFLAMATORIOS Y ANTIRREUMÁTICOS. Subgrupo Terapéutico Farmacológico: PRODUCTOS ANTIINFLAMATORIOS Y ANTIRREUMÁTICOS NO ESTEROIDEOS. Subgrupo Químico-Terapéutico Farmacológico: Derivados del ácido propiónico. Sustancia final: Dexketoprofeno.

Este fármaco forma parte de la agrupación homogénea de precios menores de DEXKETOPROFENO 12,5 MG 20 SOBRES SOLUCION/SUSPENSION ORAL.

Indicaciones:

Este medicamento está sujeto a prescripción médica, no afecta a la conducción, no es un medicamento genérico, es un medicamento sustituible, es un fármaco serializado (en su envase figura un dispositivo de seguridad) y la fecha de caducidad del último lote liberado sin serialización es 20/05/2005, la dosificación es 12,5 mg y el contenido son 20 sobres.

Formatos de presentación:

Vías de administración:

Composición (1 principios activos):

Prospecto y ficha técnica:

Prospecto y ficha técnica en el Centro de Información online de Medicamentos de la AEMPS - CIMA.

Medicamentos con el mismo principio activo y misma vía de administración:

Comercialización:

NO se comercializa.

Fecha de autorización del medicamento: 20 de Mayo de 2005.

Fecha de comercialización efectiva de la presentación: 23 de Mayo de 2022.

Situación del registro del medicamento: Anulado.

Situación del registro de la presentación del medicamento: Anulado.

Fecha de ultimo cambio de la situación del registro del medicamento: 23 de Mayo de 2022.

Fecha de la situación de registro de la presentación: 23 de Mayo de 2022.

Duplicidades terapéuticas:

Interacciones medicamentosas:

Morniflumato. Descripción: morniflumato. Efecto: Aumento del riesgo de úlcera péptica y hemorragia digestiva. Recomendación: Asociación desaconsejada. Valorar el beneficio/riesgo del tratamiento.

Nabumetona. Descripción: nabumetona. Efecto: Aumento del riesgo de úlcera péptica y hemorragia digestiva. Recomendación: Asociación desaconsejada. Valorar el beneficio/riesgo del tratamiento.

Ácido niflúmico. Descripción: ácido niflúmico. Efecto: Aumento del riesgo de úlcera péptica y hemorragia digestiva. Recomendación: Asociación desaconsejada. Valorar el beneficio/riesgo del tratamiento.

Ácido acetilsalicílico. Descripción: ácido acetilsalicílico. Efecto: Aumento del riesgo de úlcera péptica y hemorragia digestiva. Recomendación: Asociación desaconsejada. Valorar el beneficio/riesgo del tratamiento.

Litio. Descripción: litio. Efecto: Aumento del riesgo de toxicidad por litio. Recomendación: Asociación desaconsejada. Valorar el beneficio/riesgo del tratamiento. Se recomienda monitorizar los niveles de litio.

Descripción: Antagonistas de la vitamina K. Efecto: Aumento del riesgo de hemorragias (especialmente gastrointestinales). Recomendación: Asociación desaconsejada. Valorar el beneficio/riesgo del tratamiento. Se recomienda añadir gastroprotector y controlar signos de hemorragia.

Descripción: Derivados del ácido acético y sustancias relacionadas. Efecto: Aumento del riesgo de úlcera péptica y hemorragia digestiva. Recomendación: Asociación desaconsejada. Valorar el beneficio/riesgo del tratamiento.

Descripción: Inhibidores directos del factor Xa. Efecto: Aumento del riesgo de hemorragias (especialmente gastrointestinales). Recomendación: Asociación desaconsejada. Valorar el beneficio/riesgo del tratamiento. Se recomienda añadir gastroprotector y controlar signos de hemorragia.

Descripción: Oxicams. Efecto: Aumento del riesgo de úlcera péptica y hemorragia digestiva. Recomendación: Asociación desaconsejada. Valorar el beneficio/riesgo del tratamiento.

Descripción: Coxibs. Efecto: Aumento del riesgo de úlcera péptica y hemorragia digestiva. Recomendación: Asociación desaconsejada. Valorar el beneficio/riesgo del tratamiento.

Dabigatran etexilato. Descripción: Dabigatrán, etexilato de. Efecto: Aumento del riesgo de hemorragias (especialmente gastrointestinales). Recomendación: Asociación desaconsejada. Valorar el beneficio/riesgo del tratamiento. Se recomienda añadir gastroprotector y controlar signos de hemorragia.

Descripción: Isonixina. Efecto: Aumento del riesgo de úlcera péptica y hemorragia digestiva. Recomendación: Asociación desaconsejada. Valorar el beneficio/riesgo del tratamiento.

Descripción: Fenamatos. Efecto: Aumento del riesgo de úlcera péptica y hemorragia digestiva. Recomendación: Asociación desaconsejada. Valorar el beneficio/riesgo del tratamiento.

1 excipientes:

ENANTYUM 12,5 mg, GRANULADO PARA SOLUCION ORAL contiene 1 excipientes de declaración obligatoria.

Medicamento desaconsejado en geriatría:

Snomed CT:

Descripción clínica de sustancia/s activa/s: dexketoprofeno.

Descripción clínica del producto: Dexketoprofeno 12,5 mg solución/suspensión oral sobre.

Descripción clínica del producto con formato: Dexketoprofeno 12,5 mg solución/suspensión oral 20 sobres.

Origen y fecha de los datos:

Fuente de la información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Aquí puede consultar la lista de medicamentos que comienzan con la E.

Datos del medicamento actualizados el: .

Código Nacional (AEMPS): 651366. Número Definitivo: 66818.