QUIEDORM.

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química (ATC) del medicamento:

.

Teratogenia: X - Medicamento contraindicado en cualquier etapa del embarazo y en mujeres en edad fértil. Instaurar contracepción efectiva durante el tratamiento..

Laboratorio titular: LABORATORIOS MENARINI S.A.

Laboratorio comercializador: FERMON, S.L..

Formatos de presentación:

  • QUIEDORM, 500 comprimidos. No comercializado (01 de Abril de 1991). Autorizado.
  • QUIEDORM, 30 comprimidos. Comercializado (21 de Abril de 2004). Autorizado.

Indicaciones:

SI afecta a la conducción. NO es un medicamento genérico. SI es un medicamento sustituible. NO es un medicamento de uso hospitalario. NO es un medicamento para tratamiento de larga duración (TLD). NO es un medicamento a base de plantas. SI está compuesto por alguna sustancia psicotrópica. NO está compuesto por alguna sustancia estupefaciente. SI está sujeto a prescripción médica. Dosificación: 15 mg. Contenido: 500 comprimidos.

Vías de administración:

  • VÍA ORAL.

Composición (principios activos):

  • 1.- QUAZEPAM. Principio activo: 15 mg. Composición: 1 comprimido. Administración: 1 comprimido. Prescripción: 15 mg.

Prospecto:

Prospecto en el Centro de Información online de Medicamentos de la AEMPS - CIMA.

Comercialización:

NO se comercializa.

Fecha de autorización del medicamento: 01 de Noviembre de 1990.

Fecha de comercialización efectiva de la presentación: 13 de Octubre de 2011.

Situación del registro del medicamento: Autorizado.

Situación del registro de la presentación del medicamento: Autorizado.

Fecha de ultimo cambio de la situación del registro del medicamento: 01 de Noviembre de 1990.

Fecha de la situación de registro de la presentación: 01 de Abril de 1991.

Duplicidades terapéuticas:

  • Descripción: Clorazepato de potasio. Efecto: Prescripción de dos o más medicamentos con el mismo principio activo o la misma actividad farmacológica. Recomendación: Suspender el principio(s) activo(s) con la misma actividad farmacológica.
  • Descripción: Clobazam. Efecto: Prescripción de dos o más medicamentos con el mismo principio activo o la misma actividad farmacológica. Recomendación: Suspender el principio(s) activo(s) con la misma actividad farmacológica.
  • Descripción: Diazepam. Efecto: Prescripción de dos o más medicamentos con el mismo principio activo o la misma actividad farmacológica. Recomendación: Suspender el principio(s) activo(s) con la misma actividad farmacológica.
  • Descripción: Quazepam. Efecto: Prescripción de dos o más medicamentos con el mismo principio activo o la misma actividad farmacológica. Recomendación: Suspender el principio(s) activo(s) con la misma actividad farmacológica.
  • Descripción: Ketazolam. Efecto: Prescripción de dos o más medicamentos con el mismo principio activo o la misma actividad farmacológica. Recomendación: Suspender el principio(s) activo(s) con la misma actividad farmacológica.
  • Descripción: Diazepam, combinaciones con. Efecto: Prescripción de dos o más medicamentos con el mismo principio activo o la misma actividad farmacológica. Recomendación: Suspender el principio(s) activo(s) con la misma actividad farmacológica.
  • Descripción: Flurazepam. Efecto: Prescripción de dos o más medicamentos con el mismo principio activo o la misma actividad farmacológica. Recomendación: Suspender el principio(s) activo(s) con la misma actividad farmacológica.
  • Clorazepato dipotásico, combinaciones con. Descripción: Clorazepato dipotasico, combinaciones con. Efecto: Prescripción de dos o más medicamentos con el mismo principio activo o la misma actividad farmacológica. Recomendación: Suspender el principio(s) activo(s) con la misma actividad farmacológica.

Excipientes:

el medicamento SI contiene excipientes de declaración obligatoria.

- LACTOSA.
- LAURILSULFATO DE SODIO.

Medicamento desaconsejado en geriatría:

  • Alerta: Utilización superior a cuatro semanas. Riesgo paciente: Aumento del riesgo de caídas, disminución de la capacidad sensorial, sedación diurna prolongada y ataxia, entre otros. Recomendación: Se recomienda utilizar medidas no farmacológicas de higiene del sueño, si no fuesen suficientes, utilizar una benzodiacepina de vida media corta, durante el menor tiempo posible y a la mínima dosis eficaz.
  • Alerta: Pacientes tratados con fármacos que aumentan el riesgo de caídas (G_Riesgo caídas y fracturas y/o paciente con historia de fractura) Riesgo paciente: Aumento del riesgo de caídas, disminución de la capacidad sensorial, sedación diurna prolongada y ataxia, entre otros. Recomendación: Se recomienda utilizar medidas no farmacológicas de higiene del sueño, si no fuesen suficientes, utilizar una benzodiacepina de vida media corta, durante el menor tiempo posible y a la mínima dosis eficaz.

Snomed CT:

Descripción clínica de sustancia/s activa/s: quazepam.

Descripción clínica del producto: Quazepam 15 mg comprimido.

Descripción clínica del producto con formato: Quazepam 15 mg 500 comprimidos.

Origen y fecha de los datos:

Fuente de la información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Datos del medicamento actualizados el: .

Código Nacional (AEMPS): 641076.