Nomenclator.org
:

No se publica el título por ser un ensayo clínico fase I que no incluye población pediátrica.

Fecha: 2014-03. Area: Enfermedades [C] - Patologías bucodentales [C07].

DATOS GENERALES

IDENTIFICADOR 2013-004035-77.

TIPO Ensayo.

TITULO PÚBLICO No se publica el título por ser un ensayo clínico fase I que no incluye población pediátrica.

ESTADO Reclutando.

ÁREA TERAPÉUTICA Enfermedades [C] - Patologías bucodentales [C07].

SEXO Ambos.

BAJO NIVEL INTERVENCIÓN No.

ENFERMEDAD RARA No.

RESULTADOS No.

INFORMACIÓN

JUSTIFICACION Las enfermedades periodontales son un grupo de enfermedades inflamatorias que afectan a los tejidos que rodean y ?sujetan? el diente: encía, hueso alveolar, cemento y ligamento periodontal. Se encuentran ampliamente distribuidas en el mundo y representan un importante problema de salud pública, tanto en los países en desarrollo como en los desarrollados. La periodontitis, la forma más destructiva de enfermedad periodontal, conlleva la destrucción de las estructuras de soporte del diente. Es la causa más importante de pérdida dentaria en adultos. La periodontitis severa es la sexta condición más prevalente en el mundo, de acuerdo con una revisión sistemática reciente (Kassebaum et al. 2014) tiene una incidencia de 700 casos por cada 100.000 personas, con una mayor prevalencia entre la tercera y cuarta década de vida.
Estos datos demuestran la importancia de tratar esta enfermedad, para evitar la destrucción de los tejidos de soporte del diente y, por tanto, mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Aunque el tratamiento no quirúrgico de la periodontitis es efectivo en detener la progresión de la enfermedad, la reconstrucción de los tejidos de soporte del diente requiere terapia quirúrgica y el uso de biomateriales de injerto y otros agentes biológicos. Sin embargo, estas estrategias regenerativas son impredecibles para el tratamiento de la mayoría de los defectos periodontales. La introducción de la terapia celular abre un campo prometedor en regeneración periodontal. Estudios preclínicos recientes han confirmado la posibilidad de aislar células madre mesenquimales indiferenciadas de ligamento periodontal, que estimularían los resultados de la regeneración en el tratamiento de las lesiones periodontales.

POBLACIÓN

VOLUNTARIOS SANOS No. PACIENTES Si. POB. VULNERABLE Si. MUJERES USAN ANTICONCEPTIVOS Si. MUJERES NO USAN ANTICONCEPTIVOS No. MUJERES EMBARAZADAS No. MUJERES EN PERÍODO DE LACTANCIA No. SITUACIÓN DE URGENCIA No. SUJETOS INCAPACES DE OTORGAR CONSENTIMIENTO No. INTRAÚTEROS No. PREMATUROS No. RECIEN NACIDOS No. PREESCOLAR No. NIÑOS No. ADOLESCENTES No. ADULTOS Si. MAYORES DE 64 Si. MENORES DE 18 No.

PROPÓSITO

DIAGNÓSTICO Si. PROFILAXIS Si. TRATAMIENTO Si. SEGURIDAD Si. EFICACIA Si. FARMACOCINÉTICA No. FARMACODINÁMICA No. BIOEQUIVALENCIA No. DOSIS No. FARMACOGENÉTICA No. FARMACOGENÓMICA No. FARMACOECONÓMICA No. FASE I Si. FASE II No. FASE III No. FASE IV No.

CALENDARIO

FECHA PUBLICACIÓN 02/11/2017. FECHA AUTORIZACIÓN 17/03/2014. FECHA DICTAMEN 09/11/2012. FECHA INICIO PREVISTA 02/12/2013. FECHA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 16/06/2016.

PROMOTOR

NOMBRE PROMOTOR MARIANO SANZ ALONSO. DOMICILIO PROMOTOR Plaza de Ramón y Cajal, 3. Ciudad Universitaria 28040 MADRID. PERSONA DE CONTACTO Dpto. Estomatología III - Nerea Sánchez. TELÉFONO 913941901. FAX . FINANCIADOR MINISTERIO DE SANIDAD. DIRECCION GENERAL DE FARMACIA. PAIS España.

CENTROS

NOMBRE CENTRO Facultad de Odontología. LOCALIDAD CENTRO MADRID. PROVINCIA MADRID. COMUNIDAD AUTÓNOMA MADRID, COMUNIDAD DE. DEPARTAMENTO Departamento de Estomatología III. ESTADO No iniciado. FECHA INACTIVO 13/06/2016.

MEDICAMENTOS

Fuente de datos: REEC.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. .