Nomenclator.org
:
El medicamento 'XEPLION 75 mg SUSPENSION INYECTABLE DE LIBERACION PROLONGADA.' no figura en la versión actual del nomenclátor de prescripción de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. A continuación se muestra la información que figuraba en la base de datos a 15 de Noviembre de 2016.

XEPLION 75 mg SUSPENSION INYECTABLE DE LIBERACION PROLONGADA.

Precio XEPLION 75 mg SUSPENSION INYECTABLE DE LIBERACION PROLONGADA , 1 jeringa precargada de 0,75 ml: 297.16 Euros. (11 de Noviembre de 2016).

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química (ATC) del medicamento:

.

Laboratorio titular: JANSSEN-CILAG INTERNATIONAL N.V.

Laboratorio comercializador: JANSSEN-CILAG, S.A..

Indicaciones:

SI afecta a la conducción. NO es un medicamento genérico. SI es un medicamento sustituible. NO es un medicamento de uso hospitalario. NO es un medicamento para tratamiento de larga duración (TLD). NO es un medicamento a base de plantas. NO está compuesto por alguna sustancia psicotrópica. NO está compuesto por alguna sustancia estupefaciente. SI está sujeto a prescripción médica. Dosificación: 75 mg. Contenido: 1 jeringa precargada de 0,75 ml.

Vías de administración:

  • VÍA INTRAMUSCULAR.

Composición (principios activos):

  • 1.- PALIPERIDONA PALMITATO. Principio activo: 75 mg. Composición: 1 jeringa precargada. Administración: 1 jeringa precargada. Prescripción: 75 mg. Unidad composición: 0,75 ml. Unidad administración: 0,75 ml.

Prospecto:

Prospecto en el Centro de Información online de Medicamentos de la AEMPS - CIMA.

Comercialización:

SI se comercializa.

Fecha de autorización del medicamento: 22 de Marzo de 2011.

Fecha de comercialización efectiva de la presentación: 23 de Noviembre de 2011.

Situación del registro del medicamento: Autorizado.

Situación del registro de la presentación del medicamento: Autorizado.

Fecha de ultimo cambio de la situación del registro del medicamento: 22 de Marzo de 2011.

Fecha de la situación de registro de la presentación: 06 de Marzo de 2015.

Excipientes:

el medicamento SI contiene excipientes de declaración obligatoria.

- FOSFATO DISODICO.
- DIHIDROGENOFOSFATO SODICO MONOHIDRATO.
- HIDROXIDO DE SODIO (E-524).
- POLISORBATO 20.

Medicamento desaconsejado en geriatría:

  • Alerta: Pacientes con demencia Riesgo paciente: Aumento del riesgo de accidente cerebrovascular y de la mortalidad. Recomendación: Evitar su utilización en problemas conductuales de la demencia, excepto en el caso de que las medidas no farmacológicas hayan fracasado. Si hay que instaurarlos y los síntomas están estabilizados, el tratamiento no debería de mantenerse más de tres meses.
  • Alerta: Usados como hipnóticos, excepto en el caso que el desorden del sueño se deba a psicosis o demencia Riesgo paciente: Aumenta el riesgo de confusión, hipotensión, síntomas extrapiramidales y caídas. Recomendación: Evitar su utilización como tratamiento en los trastornos del sueño. En el caso de utilizarlo en pacientes con demencia, el tratamiento no debería mantenerse durante más de tres meses, si se han estabilizado los síntomas.
  • Alerta: Utilización superior a un mes en pacientes con Parkinson Riesgo paciente: Riesgo de agravamiento de los síntomas extrapiramidales. Recomendación: Los neurolépticos no deberían utilizarse en pacientes con Parkinson. Si fuesen necesarios, los de elección son quetiapina o clozapina a dosis bajas.
  • Alerta: Pacientes tratados con fármacos que aumentan el riesgo de caídas y fracturas (G_Riesgo caídas y fracturas) y/o paciente con historia de fractura Riesgo paciente: Aumento del riesgo de agitación, somnolencia, confusión, mareo y alteraciones en la marcha, entre otros efectos anticolinérgicos. Recomendación: Evitar una utilización superior a un mes.

Snomed CT:

Descripción clínica de sustancia/s activa/s: paliperidona.

Descripción clínica del producto: Paliperidona 75 mg inyectable 0,75 ml jeringa precargada.

Descripción clínica del producto con formato: Paliperidona 75 mg inyectable 0,75 ml 1 jeringa precargada.

Origen y fecha de los datos:

Fuente de la información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Datos del medicamento actualizados el: .

Código Nacional (AEMPS): 700533.