Nomenclator.org
:
El medicamento 'VESICARE 10mg comprimidos recubiertos con pelicula.' no figura en la versión actual del nomenclátor de prescripción de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. A continuación se muestra la información que figuraba en la base de datos a 18 de Septiembre de 2018.

VESICARE 10mg comprimidos recubiertos con pelicula.

Precio VESICARE 10mg comprimidos recubiertos con pelicula 30 comprimidos: PVP 80.05 Euros. (14 de Septiembre de 2018).

Laboratorio titular: ASTELLAS PHARMA.

Laboratorio comercializador: DIFARMED SL.

Indicaciones:

SI afecta a la conducción. NO es un medicamento genérico. SI es un medicamento sustituible. NO es un medicamento de uso hospitalario. NO es un medicamento para tratamiento de larga duración (TLD). NO es un medicamento a base de plantas. NO está compuesto por alguna sustancia psicotrópica. NO está compuesto por alguna sustancia estupefaciente. SI está sujeto a prescripción médica. Dosificación: 10 mg. Contenido: 30 comprimidos.

Vías de administración:

  • VÍA ORAL.

Composición (principios activos):

  • 1.- SOLIFENACINA SUCCINATO. Principio activo: 10 mg. Composición: 1 comprimido. Administración: 1 comprimido. Prescripción: 10 mg.

Prospecto:

Prospecto en el Centro de Información online de Medicamentos de la AEMPS - CIMA.

Comercialización:

SI se comercializa.

Fecha de autorización del medicamento: 18 de Febrero de 2015.

Fecha de comercialización efectiva de la presentación: 18 de Julio de 2018.

Situación del registro del medicamento: Autorizado.

Situación del registro de la presentación del medicamento: Autorizado.

Fecha de ultimo cambio de la situación del registro del medicamento: 18 de Febrero de 2015.

Fecha de la situación de registro de la presentación: 03 de Agosto de 2018.

Duplicidades terapéuticas:

  • Antiespasmódicos urinarios. Descripción: Fármacos para el control de frecuencia urinaria e incontinencia. Efecto: Prescripción de dos o más medicamentos con el mismo principio activo o la misma actividad farmacológica. Recomendación: Suspender el principio(s) activo(s) con la misma actividad farmacológica.

Excipientes:

el medicamento SI contiene excipientes de declaración obligatoria.

- ALMIDON DE MAIZ.
- LACTOSA HIDRATADA.

Medicamento desaconsejado en geriatría:

  • Alerta: Pacientes tratados con fármacos que provocan estreñimiento (G_estreñimiento) Riesgo paciente: Riesgo de estreñimiento severo. Recomendación: Valorar si se puede retirar alguno de ellos. Si no se puede, instaurar medidas higiénico-dietéticas, y si éstas son insuficientes, añadir un laxante.
  • Alerta: Pacientes con estreñimiento crónico Riesgo paciente: Riesgo de estreñimiento severo. Recomendación: Valorar si se puede retirar alguno de ellos. Si no se puede, instaurar medidas higiénico-dietéticas, y si éstas son insuficientes, añadir un laxante.
  • Alerta: Tratamiento de los efectos adversos extrapiramidales de los neurolépticos Riesgo paciente: Aumento del riesgo de agitación, somnolencia, confusión, mareo y alteraciones en la marcha entre otros efectos anticolinérgicos Recomendación: Evitar su utilización. Si fuesen necesarios, utilizar un antipsicotico atípico a dosis bajas y el menor tiempo posible.
  • Alerta: Pacientes con demencia Riesgo paciente: Aumento del riesgo de agitación, somnolencia, confusión, mareo y otros efectos anticolinérgicos. Recomendación: Se recomienda priorizar medidas no farmacológicas, si fuese imprescindible su utilización, usar a la dosis mínima.
  • Alerta: Pacientes con hiperplasia benigna de próstata Riesgo paciente: Riesgo de retención urinaria. Recomendación: Se recomienda priorizar medidas no farmacológicas, si fuese imprescindible su utilización, usar a la dosis mínima.
  • Alerta: Pacientes con glaucoma Riesgo paciente: Riesgo de exacerbación aguda del glaucoma. Recomendación: Se recomienda priorizar medidas no farmacológicas, si fuese imprescindible su utilización, usar a la dosis mínima.
  • Alerta: Pacientes tratados con fármacos con efecto anticolinégico potente (G_ANTICOLINERGICOS_POTENTES) Riesgo paciente: Aumento del riesgo de agitación, somnolencia, confusión, mareo y otros efectos anticolinérgicos Recomendación: Se recomienda priorizar medidas no farmacológicas, si fuese imprescindible su utilización, usar a la dosis mínima.

Snomed CT:

Descripción clínica de sustancia/s activa/s: solifenacina.

Descripción clínica del producto: Solifenacina 10 mg comprimido.

Descripción clínica del producto con formato: Solifenacina 10 mg 30 comprimidos.

Origen y fecha de los datos:

Fuente de la información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Datos del medicamento actualizados el: .

Código Nacional (AEMPS): 705259.