Nomenclator.org
:
El medicamento 'TRANDATE 200 mg COMPRIMIDOS RECUBIERTOS.' no figura en la versión actual del nomenclátor de prescripción de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. A continuación se muestra la información que figuraba en la base de datos a 19 de Junio de 2018.

TRANDATE 200 mg COMPRIMIDOS RECUBIERTOS.

Precio TRANDATE 200 mg COMPRIMIDOS RECUBIERTOS, 30 comprimidos: PVP 5.09 Euros. (15 de Junio de 2018).

Laboratorio: KERN PHARMA, S.L..

Indicaciones:

NO afecta a la conducción. NO es un medicamento genérico. SI es un medicamento sustituible. NO es un medicamento de uso hospitalario. SI es un medicamento para tratamiento de larga duración (TLD). SI es un medicamento a base de plantas. NO está compuesto por alguna sustancia psicotrópica. NO está compuesto por alguna sustancia estupefaciente. SI está sujeto a prescripción médica. Dosificación: 200 mg. Contenido: 30 comprimidos.

Vías de administración:

  • VÍA ORAL.

Composición (principios activos):

  • 1.- LABETALOL HIDROCLORURO. Principio activo: 200 mg. Composición: 1 comprimido. Administración: 1 comprimido. Prescripción: 200 mg.

Prospecto:

Prospecto en el Centro de Información online de Medicamentos de la AEMPS - CIMA.

Comercialización:

SI se comercializa.

Fecha de autorización del medicamento: 01 de Diciembre de 1978.

Fecha de comercialización efectiva de la presentación: 17 de Octubre de 2011.

Situación del registro del medicamento: Autorizado.

Situación del registro de la presentación del medicamento: Autorizado.

Fecha de ultimo cambio de la situación del registro del medicamento: 01 de Diciembre de 1978.

Fecha de la situación de registro de la presentación: 04 de Octubre de 2004.

Duplicidades terapéuticas:

  • Agentes beta- bloqueantes selectivos. Descripción: Agentes beta-bloqueantes selectivos. Efecto: Prescripción de dos o más medicamentos con el mismo principio activo o la misma actividad farmacológica. Recomendación: Suspender el principio(s) activo(s) con la misma actividad farmacológica.
  • Descripción: Agentes beta-bloqueantes selectivos y otros diuréticos. Efecto: Prescripción de dos o más medicamentos con el mismo principio activo o la misma actividad farmacológica. Recomendación: Suspender el principio(s) activo(s) con la misma actividad farmacológica.
  • Descripción: Agentes beta-bloqueantes selectivos, tiazidas y otros diuréticos. Efecto: Prescripción de dos o más medicamentos con el mismo principio activo o la misma actividad farmacológica. Recomendación: Suspender el principio(s) activo(s) con la misma actividad farmacológica.
  • Agentes bloqueantes alfa y beta. Descripción: Agentes alfa y beta-bloqueantes. Efecto: Prescripción de dos o más medicamentos con el mismo principio activo o la misma actividad farmacológica. Recomendación: Suspender el principio(s) activo(s) con la misma actividad farmacológica.
  • Agentes beta-bloqueantes selectivos y bloqueantes de canales de calcio. Descripción: Agentes beta-bloqueantes selectivos y otros anihipertensivos. Efecto: Prescripción de dos o más medicamentos con el mismo principio activo o la misma actividad farmacológica. Recomendación: Suspender el principio(s) activo(s) con la misma actividad farmacológica.
  • Descripción: Agentes beta-bloqueantes selectivos y tiazidas. Efecto: Prescripción de dos o más medicamentos con el mismo principio activo o la misma actividad farmacológica. Recomendación: Suspender el principio(s) activo(s) con la misma actividad farmacológica.
  • Agentes beta- bloqueantes no selectivos. Descripción: Agentes beta--bloqueantes no selectivos. Efecto: Prescripción de dos o más medicamentos con el mismo principio activo o la misma actividad farmacológica. Recomendación: Suspender el principio(s) activo(s) con la misma actividad farmacológica.

Interacciones medicamentosas:

Descripción: ANTIARRÍTMICOS DE CLASE I Y III. Efecto: Aumento del riesgo de depresión miocárdica. Recomendación: Asociación desaconsejada. Valorar el beneficio/riesgo del tratamiento.

Diltiazem. Descripción: diltiazem. Efecto: Aumento del riesgo de bradicardia intensa i descompensación de la insuficiencia cardíaca. Recomendación: Asociación desaconsejada. Valorar el beneficio/riesgo del tratamiento. En caso necesario, utilizar sólo si está preservada la función miocardíaca y monitorizar el ECG.

Clonidina. Descripción: clonidina. Efecto: Aumento del riesgo de hipertensión de rebote cuando se suspende la clonidina, empeorada por la presencia de un beta bloqueante. Recomendación: Asociación desaconsejada. Valorar el beneficio/riesgo del tratamiento. Interrumpir el tratamiento con el beta bloqueante algunos días antes de iniciar la suspensión gradual de la clonidina.

Verapamilo. Descripción: verapamilo. Efecto: Aumento del riesgo de bradicardia intensa i descompensación de la insuficiencia cardíaca. Recomendación: Asociación desaconsejada. Valorar el beneficio/riesgo del tratamiento. En caso necesario, monitorizar estrechamente al paciente.

Excipientes:

el medicamento SI contiene excipientes de declaración obligatoria.

- LACTOSA ANHIDRA.
- AMARILLO ANARANJADO S (E 110, CI=15985).
- BENZOATO DE SODIO (E 211).

Medicamento desaconsejado en geriatría:

  • Alerta: Pacientes con bloqueo cardiaco tipo II o bloqueo completo Riesgo paciente: Riesgo de asistolia y bloqueo cardiaco completo. Recomendación: Evitar su utilización. Valorar otras alternativas en función de la patología para la que se está utilizando.
  • Alerta: Asma que requiere tratamiento farmacológico Riesgo paciente: Aumento del riesgo de broncoespasmo. Recomendación: Se recomienda el uso de betabloqueantes cardioselectivos (atenolol, bisoprolol, nebivolol y, en menor medida, metoprolol)
  • Alerta: Pacientes con bradicardia (< 50 latidos/minuto) Riesgo paciente: Riesgo de asistolia y bloqueo cardiaco completo. Recomendación: Evitar su utilización. Valorar otras alternativas en función de la patología para la que se está utilizando.
  • Alerta: Pacientes con diabetes mellitus tipo 2 con episodios de hipoglucemia frecuentes Riesgo paciente: Riesgo de enmascarar los síntomas de hipoglucemia. Recomendación: Evitar su utilización. Valorar otras alternativas en función de la patología para la que se está utilizando.

Snomed CT:

Descripción clínica de sustancia/s activa/s: labetalol.

Descripción clínica del producto: Labetalol 200 mg comprimido.

Descripción clínica del producto con formato: Labetalol 200 mg 30 comprimidos.

Origen y fecha de los datos:

Fuente de la información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Datos del medicamento actualizados el: .

Código Nacional (AEMPS): 650095.

Información sobre el medicamento de la versión anterior de la web, solamente a título informativo: TRANDATE 200MG 30 COMPRIMIDOS.