Nomenclator.org
:

PANTOMICINA 500 mg GRANULADO PARA SUSPENSION ORAL EN SOBRES , 30 sobres.

Precio PANTOMICINA 500 mg GRANULADO PARA SUSPENSION ORAL EN SOBRES , 30 sobres: PVP 5.76 Euros. con aportación normal (15 de Marzo de 2024).

El estado actual del medicamento en el nomenclátor de facturación es 'BAJA GENERAL' con fecha de alta 01/07/2015 y con fecha de baja 01/09/2023.

Laboratorio titular: AMDIPHARM LIMITED.

Laboratorio comercializador: FERRER INTERNACIONAL S.A..

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química (ATC) del medicamento: Grupo Anatómico principal: ANTIINFECCIOSOS PARA USO SISTÉMICO. Grupo Terapéutico principal: ANTIBACTERIANOS PARA USO SISTÉMICO. Subgrupo Terapéutico Farmacológico: MACRÓLIDOS, LINCOSAMIDAS Y ESTREPTOGRAMINAS. Subgrupo Químico-Terapéutico Farmacológico: Macrólidos. Sustancia final: Eritromicina.

Indicaciones:

Este medicamento está sujeto a prescripción médica, no afecta a la conducción, no es un medicamento genérico, es un medicamento sustituible, es un fármaco serializado (en su envase figura un dispositivo de seguridad) y la fecha de caducidad del último lote liberado sin serialización es 31/05/2019, la dosificación es 500 mg y el contenido son 30 sobres.

Formatos de presentación:

Vías de administración:

Composición (1 principios activos):

Prospecto y ficha técnica:

Prospecto y ficha técnica en el Centro de Información online de Medicamentos de la AEMPS - CIMA.

Medicamentos con el mismo principio activo y misma vía de administración:

Comercialización:

NO se comercializa.

Fecha de autorización del medicamento: 01 de Julio de 1987.

Fecha de comercialización efectiva de la presentación: 02 de Agosto de 2023.

Situación del registro del medicamento: Anulado.

Situación del registro de la presentación del medicamento: Anulado.

Fecha de ultimo cambio de la situación del registro del medicamento: 02 de Agosto de 2023.

Fecha de la situación de registro de la presentación: 02 de Agosto de 2023.

Duplicidades terapéuticas:

Interacciones medicamentosas:

Disopiramida. Descripción: disopiramida. Efecto: Aumento del riesgo de arritmias ventriculares. Recomendación: Asociación desaconsejada. Si es posible, suspender uno de los principios activos. Si no fuese posible, monitorizar el intervalo QT.

Dronedarona. Descripción: dronedarona. Efecto: Aumento de las concentraciones de dronedarona. Recomendación: Asociación contraindicada. Se recomienda suspender uno de los principios activos.

Ivabradina. Descripción: ivabradina. Efecto: Aumento del riesgo de bradicardia grave. Recomendación: Asociación contraindicada. Se recomienda suspender uno de los principios activos.

Ranolazina. Descripción: ranolazina. Efecto: Prolongación del intervalo QT. Recomendación: Asociación contraindicada. Se recomienda suspender uno de los principios activos.

Simvastatina. Descripción: simvastatina. Efecto: Aumento del riesgo de miopatía y rabdomiolisis. Recomendación: Asociación contraindicada. Se recomienda suspender uno de los principios activos.

AGENTES MODIFICADORES DE LOS LÍPIDOS, COMBINACIONES. Descripción: AGENTES MODIFICADORES DE LOS LÍPIDOS, COMBINACIONES CON. Efecto: Aumento del riesgo de miopatía y rabdomiolisis. Recomendación: Asociación contraindicada. Se recomienda suspender uno de los principios activos.

Descripción: Alcaloides del ergot. Efecto: Aumento del riesgo de vasoconstricción coronaria y/o crisis hipertensivas. Recomendación: Asociación contraindicada. Se recomienda suspender uno de los principios activos.

Dapoxetina. Descripción: dapoxetina. Efecto: Riesgo de aparición de efectos adversos de dapoxetina. Recomendación: Asociación contraindicada. Se recomienda suspender uno de los principios activos.

Sirolimus. Descripción: sirólimus . Efecto: Aumento de las concentraciones del inmunosupresor. Recomendación: Asociación desaconsejada. Valorar el beneficio/riesgo del tratamiento.

Everolimus. Descripción: everólimus . Efecto: Aumento de las concentraciones del inmunosupresor. Recomendación: Asociación desaconsejada. Valorar el beneficio/riesgo del tratamiento.

Ciclosporina. Descripción: ciclosporina. Efecto: Aumento de las concentraciones del inmunosupresor. Recomendación: Asociación desaconsejada. Valorar el beneficio/riesgo del tratamiento.

Tacrólimus. Descripción: tacrólimus. Efecto: Aumento de las concentraciones del inmunosupresor. Recomendación: Asociación desaconsejada. Valorar el beneficio/riesgo del tratamiento.

Colchicina. Descripción: colchicina. Efecto: Aumento del riesgo de toxicidad de colchicina. Recomendación: Asociación contraindicada. Se recomienda suspender uno de los principios activos.

Descripción: Alcaloides del ergot. Efecto: Aumento del riesgo de vasoconstricción coronaria y/o crisis hipertensivas. Recomendación: Asociación contraindicada. Se recomienda suspender uno de los principios activos.

Carbamazepina. Descripción: carbamazepina. Efecto: Riesgo de potenciación de los efectos adversos de la carbamazepina (cefaleas, vértigo). Recomendación: Asociación desaconsejada. Valorar el beneficio/riesgo del tratamiento.

Sertindol. Descripción: sertindol. Efecto: Aumento del riesgo de arritmias ventriculares. Recomendación: Asociación contraindicada. Se recomienda suspender uno de los principios activos.

Pimozida. Descripción: Antiparasitarios que producen Torsades de Pointes. Efecto: Aumento del riesgo de arritmias ventriculares. Recomendación: Asociación contraindicada. Se recomienda suspender uno de los principios activos.

Quetiapina. Descripción: quetiapina. Efecto: Aumento de las concentraciones plasmáticas de quetiapina. Recomendación: Asociación desaconsejada. Valorar el beneficio/riesgo del tratamiento.

Triazolam. Descripción: triazolam. Efecto: Aumento de los efectos adversos de triazolam Recomendación: Asociación desaconsejada. Valorar el beneficio/riesgo del tratamiento.

Teofilina. Descripción: teofilina. Efecto: Aumento de las concentraciones de teofilina. Recomendación: Asociación desaconsejada. Valorar el beneficio/riesgo del tratamiento.

Ebastina. Descripción: ebastina. Efecto: Aumento del riesgo de arritmias ventriculares. Recomendación: Asociación desaconsejada. Si es posible, suspender uno de los principios activos. Si no fuese posible, monitorizar el intervalo QT.

Mizolastina. Descripción: mizolastina. Efecto: Aumento del riesgo de arritmias ventriculares. Recomendación: Asociación contraindicada. Se recomienda suspender uno de los principios activos.

Rupatadina. Descripción: rupatadina. Efecto: Aumento de las concentraciones plasmáticas de rupatadina. Recomendación: Asociación desaconsejada. Valorar el beneficio/riesgo del tratamiento. Se recomienda utilizar rupatidina con precaución.

6 excipientes:

PANTOMICINA 500 mg GRANULADO PARA SUSPENSION ORAL EN SOBRES contiene 6 excipientes de declaración obligatoria.

Problemas de suministro:

Snomed CT:

Descripción clínica de sustancia/s activa/s: eritromicina.

Descripción clínica del producto: Eritromicina 500 mg solución/suspensión oral sobre.

Descripción clínica del producto con formato: Eritromicina 500 mg solución/suspensión oral 30 sobres.

Origen y fecha de los datos:

Fuente de la información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Aquí puede consultar la lista de fármacos que comienzan con la letra P.

Datos del medicamento actualizados el: .

Código Nacional (AEMPS): 700266. Número Definitivo: 57473.