Nomenclator.org
:

FOSINOPRIL AUROVITAS SPAIN 20 mg COMPRIMIDOS EFG 28 comprimidos.

Precio FOSINOPRIL AUROVITAS SPAIN 20 mg COMPRIMIDOS EFG 28 comprimidos: PVP 8.12 Euros. con aportación especial (15 de Marzo de 2024).

El estado actual del medicamento en el nomenclátor de facturación es 'BAJA GENERAL' con fecha de alta 01/03/2011 y con fecha de baja 01/04/2019.

Teratogenia: D - Medicamento desaconsejado en cualquier etapa del embarazo. Valorar la relación beneficio riesgo.

Laboratorio: AUROVITAS SPAIN, S.A.U..

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química (ATC) del medicamento: Grupo Anatómico principal: SISTEMA CARDIOVASCULAR. Grupo Terapéutico principal: AGENTES QUE ACTÚAN SOBRE EL SISTEMA RENINA-ANGIOTENSINA. Subgrupo Terapéutico Farmacológico: INHIBIDORES DE LA ECA, MONOFÁRMACOS. Subgrupo Químico-Terapéutico Farmacológico: Inhibidores de la ECA, monofármacos. Sustancia final: Fosinopril.

Este fármaco forma parte de la agrupación homogénea de precios menores de FOSINOPRIL 20 MG 28 COMPRIMIDOS.

Indicaciones:

Este medicamento está sujeto a prescripción médica, no afecta a la conducción, es un medicamento genérico, es un medicamento sustituible, es para un tratamiento de larga duración (TLD), es un fármaco serializado (en su envase figura un dispositivo de seguridad), la dosificación es 20 mg y el contenido son 28 comprimidos.

Vías de administración:

Composición (1 principios activos):

Prospecto y ficha técnica:

Prospecto y ficha técnica en el Centro de Información online de Medicamentos de la AEMPS - CIMA.

Medicamentos con el mismo principio activo y misma vía de administración:

Comercialización:

NO se comercializa.

Fecha de autorización del medicamento: 17 de Diciembre de 2009.

Fecha de comercialización efectiva de la presentación: 02 de Abril de 2019.

Situación del registro del medicamento: Anulado.

Situación del registro de la presentación del medicamento: Anulado.

Fecha de ultimo cambio de la situación del registro del medicamento: 02 de Abril de 2019.

Fecha de la situación de registro de la presentación: 02 de Abril de 2019.

Duplicidades terapéuticas:

Interacciones medicamentosas:

DIURÉTICOS Y AGENTES AHORRADORES DE POTASIO EN COMBINACIÓN. Descripción: DIURÉTICOS Y AGENTES AHORRADORES DE POTASIO EN COMBINACIÓN. Efecto: Aumento del riesgo de hiperpotasemia. Recomendación: Asociación desaconsejada. Valorar el beneficio/riesgo del tratamiento. Se recomienda monitorizar los niveles de potasio.

Bicarbonato de potasio. Descripción: potasio, bicarbonato de. Efecto: Aumento del riesgo de hiperpotasemia. Recomendación: Asociación desaconsejada. Valorar el beneficio/riesgo del tratamiento. En caso necesario, monitorizar los niveles de potasio.

Potasio gluceptato. Descripción: potasio, gluceptato de. Efecto: Aumento del riesgo de hiperpotasemia. Recomendación: Asociación desaconsejada. Valorar el beneficio/riesgo del tratamiento. En caso necesario, monitorizar los niveles de potasio.

Litio. Descripción: litio. Efecto: Aumento del riesgo de toxicidad por litio. Recomendación: Asociación desaconsejada. Valorar el beneficio/riesgo del tratamiento. Se recomienda monitorizar los niveles de litio.

Cloruro de potasio. Descripción: potasio, cloruro de. Efecto: Aumento del riesgo de hiperpotasemia. Recomendación: Asociación desaconsejada. Valorar el beneficio/riesgo del tratamiento. En caso necesario, monitorizar los niveles de potasio.

potasio (combinacion de diferentes sales). Descripción: combinaciones. Efecto: Aumento del riesgo de hiperpotasemia. Recomendación: Asociación desaconsejada. Valorar el beneficio/riesgo del tratamiento. En caso necesario, monitorizar los niveles de potasio.

Cloruro de potasio, combinaciones con. Descripción: potasio, cloruro de ,combinaciones con. Efecto: Aumento del riesgo de hiperpotasemia. Recomendación: Asociación desaconsejada. Valorar el beneficio/riesgo del tratamiento. En caso necesario, monitorizar los niveles de potasio.

Antagonistas de la aldosterona y otros agentes ahorradores de potasio. Descripción: AGENTES AHORRADORES DE POTASIO. Efecto: Aumento del riesgo de hiperpotasemia. Recomendación: Asociación desaconsejada. Valorar el beneficio/riesgo del tratamiento. Se recomienda monitorizar los niveles de potasio.

3 excipientes:

FOSINOPRIL AUROVITAS SPAIN 20 mg COMPRIMIDOS EFG contiene 3 excipientes de declaración obligatoria.

Medicamento desaconsejado en geriatría:

Sujeto a 1 notas de seguridad:

Snomed CT:

Descripción clínica de sustancia/s activa/s: fosinopril.

Descripción clínica del producto: Fosinopril 20 mg comprimido.

Descripción clínica del producto con formato: Fosinopril 20 mg 28 comprimidos.

Origen y fecha de los datos:

Fuente de la información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Aquí puede consultar la lista de fármacos que empiezan por la F.

Datos del medicamento actualizados el: .

Código Nacional (AEMPS): 672109. Número Definitivo: 71033.