Nomenclator.org
:

CLARITROMICINA CINFA 250 mg COMPRIMIDOS RECUBIERTOS CON PELICULA EFG, 12 comprimidos.

Precio CLARITROMICINA CINFA 250 mg COMPRIMIDOS RECUBIERTOS CON PELICULA EFG, 12 comprimidos: PVP 5.95 Euros. con aportación normal (26 de Julio de 2019).

El estado actual del medicamento en el nomenclátor de facturación es 'BAJA GENERAL' con fecha de alta 10/07/2006 y con fecha de baja 01/06/2014.

Laboratorio: LABORATORIOS CINFA S.A..

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química (ATC) del medicamento: Grupo Anatómico principal: ANTIINFECCIOSOS PARA USO SISTÉMICO. Grupo Terapéutico principal: ANTIBACTERIANOS PARA USO SISTÉMICO. Subgrupo Terapéutico Farmacológico: MACRÓLIDOS, LINCOSAMIDAS Y ESTREPTOGRAMINAS. Subgrupo Químico-Terapéutico Farmacológico: Macrólidos. Sustancia final: Claritromicina.

Este fármaco forma parte de la agrupación homogénea de precios menores de CLARITROMICINA 250 MG 12 COMPRIMIDOS.

CLARITROMICINA CINFA 250 mg COMPRIMIDOS RECUBIERTOS CON PELICULA EFG, 12 comprimidos fotografía del envase.

Indicaciones:

Este medicamento está sujeto a prescripción médica, no afecta a la conducción, es un medicamento genérico, es un medicamento sustituible, es un fármaco serializado (en su envase figura un dispositivo de seguridad), la dosificación es 250 mg y el contenido son 12 comprimidos.

Formatos de presentación:

Vías de administración:

Composición (1 principios activos):

CLARITROMICINA CINFA 250 mg COMPRIMIDOS RECUBIERTOS CON PELICULA EFG, 12 comprimidos fotografía de la forma farmacéutica.

Prospecto y ficha técnica:

Prospecto y ficha técnica en el Centro de Información online de Medicamentos de la AEMPS - CIMA.

Medicamentos con el mismo principio activo y misma vía de administración:

Comercialización:

NO se comercializa.

Fecha de autorización del medicamento: 22 de Marzo de 2006.

Fecha de comercialización efectiva de la presentación: 01 de Mayo de 2014.

Situación del registro del medicamento: Autorizado.

Situación del registro de la presentación del medicamento: Anulado.

Fecha de ultimo cambio de la situación del registro del medicamento: 22 de Marzo de 2006.

Fecha de la situación de registro de la presentación: 30 de Abril de 2014.

Duplicidades terapéuticas:

Interacciones medicamentosas:

Descripción: Alcaloides del ergot. Efecto: Aumento del riesgo de vasoconstricción coronaria y/o crisis hipertensivas. Recomendación: Asociación contraindicada. Se recomienda suspender uno de los principios activos.

Sirolimus. Descripción: sirólimus . Efecto: Aumento de las concentraciones del inmunosupresor. Recomendación: Asociación desaconsejada. Valorar el beneficio/riesgo del tratamiento. Se recomienda monitorizar la función renal y las concentraciones plasmáticas del inmunosupresor.

Tacrólimus. Descripción: tacrólimus. Efecto: Aumento de las concentraciones del inmunosupresor. Recomendación: Asociación desaconsejada. Valorar el beneficio/riesgo del tratamiento. Se recomienda monitorizar la función renal y las concentraciones plasmáticas del inmunosupresor.

Sertindol. Descripción: sertindol. Efecto: Aumento del riesgo de arritmias ventriculares. Recomendación: Asociación contraindicada. Se recomienda suspender uno de los principios activos.

Ticagrelor. Descripción: ticagrelor. Efecto: Aumento de las concentraciones de ticagrelor. Recomendación: Asociación contraindicada. Se recomienda suspender uno de los principios activos.

Everolimus. Descripción: everólimus . Efecto: Aumento de las concentraciones del inmunosupresor. Recomendación: Asociación desaconsejada. Valorar el beneficio/riesgo del tratamiento. Se recomienda monitorizar la función renal y las concentraciones plasmáticas del inmunosupresor.

Colchicina. Descripción: colchicina. Efecto: Aumento del riesgo de toxicidad de colchicina. Recomendación: Asociación contraindicada. Se recomienda suspender uno de los principios activos.

Descripción: Alcaloides del ergot. Efecto: Aumento del riesgo de vasoconstricción coronaria y/o crisis hipertensivas. Recomendación: Asociación contraindicada. Se recomienda suspender uno de los principios activos.

Disopiramida. Descripción: disopiramida. Efecto: Aumento del riesgo de arritmias ventriculares. Recomendación: Asociación desaconsejada. Si es posible, suspender uno de los principios activos. Si no fuese posible, monitorizar el intervalo QT.

Simvastatina. Descripción: simvastatina. Efecto: Aumento del riesgo de miopatía y rabdomiolisis. Recomendación: Asociación contraindicada. Se recomienda suspender uno de los principios activos.

Ebastina. Descripción: ebastina. Efecto: Aumento del riesgo de arritmias ventriculares. Recomendación: Asociación desaconsejada. Si es posible, suspender uno de los principios activos. Si no fuese posible, monitorizar el intervalo QT.

Mizolastina. Descripción: mizolastina. Efecto: Aumento del riesgo de arritmias ventriculares. Recomendación: Asociación contraindicada. Se recomienda suspender uno de los principios activos.

AGENTES MODIFICADORES DE LOS LÍPIDOS, COMBINACIONES. Descripción: AGENTES MODIFICADORES DE LOS LÍPIDOS, COMBINACIONES CON. Efecto: Aumento del riesgo de miopatía y rabdomiolisis. Recomendación: Asociación contraindicada. Se recomienda suspender uno de los principios activos.

Ciclosporina. Descripción: ciclosporina. Efecto: Aumento de las concentraciones del inmunosupresor. Recomendación: Asociación desaconsejada. Valorar el beneficio/riesgo del tratamiento. Se recomienda monitorizar la función renal y las concentraciones plasmáticas del inmunosupresor.

1 excipientes:

CLARITROMICINA CINFA 250 mg COMPRIMIDOS RECUBIERTOS CON PELICULA EFG contiene 1 excipientes de declaración obligatoria.

Snomed CT:

Descripción clínica de sustancia/s activa/s: claritromicina.

Descripción clínica del producto: Claritromicina 250 mg comprimido.

Descripción clínica del producto con formato: Claritromicina 250 mg 12 comprimidos.

Origen y fecha de los datos:

Fuente de la información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Aquí puede consultar la lista de fármacos que comienzan con la C.

Datos del medicamento actualizados el: .

Código Nacional (AEMPS): 654026. Número Definitivo: 67638.