QUETIAPINA SANDOZ FARMACEUTICA 200 MG COMPRIMIDOS DE LIBERACION PROLONGADA EFG.

Precio QUETIAPINA SANDOZ FARMACEUTICA 200 MG COMPRIMIDOS DE LIBERACION PROLONGADA EFG , 60 comprimidos: 64.82 Euros. (02 de Diciembre de 2016).

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química (ATC) del medicamento:

.

Laboratorio: SANDOZ FARMACEUTICA, S.A..

Indicaciones:

SI afecta a la conducción. SI es un medicamento genérico. SI es un medicamento sustituible. NO es un medicamento de uso hospitalario. NO es un medicamento para tratamiento de larga duración (TLD). NO es un medicamento a base de plantas. NO está compuesto por alguna sustancia psicotrópica. NO está compuesto por alguna sustancia estupefaciente. SI está sujeto a prescripción médica. Dosificación: 200 mg. Contenido: 60 comprimidos.

Vías de administración:

  • VÍA ORAL.

Composición (principios activos):

  • 1.- QUETIAPINA FUMARATO. Principio activo: 200 mg. Composición: 1 comprimido. Administración: 1 comprimido. Prescripción: 200 mg.

Prospecto:

Prospecto en el Centro de Información online de Medicamentos de la AEMPS - CIMA.

Comercialización:

SI se comercializa.

Fecha de autorización del medicamento: 07 de Mayo de 2014.

Fecha de comercialización efectiva de la presentación: 16 de Julio de 2014.

Situación del registro del medicamento: Autorizado.

Situación del registro de la presentación del medicamento: Autorizado.

Fecha de ultimo cambio de la situación del registro del medicamento: 07 de Mayo de 2014.

Fecha de la situación de registro de la presentación: 07 de Mayo de 2014.

Interacciones medicamentosas:

Descripción: Eritromicina. Efecto: Aumento de las concentraciones plasmáticas de quetiapina. Recomendación: Asociación desaconsejada. Valorar el beneficio/riesgo del tratamiento.

Excipientes:

el medicamento SI contiene excipientes de declaración obligatoria.

- CITRATO SODICO ANHIDRO.
- POLISORBATO 80.

Medicamento desaconsejado en geriatría:

  • Alerta: Tratamiento de los efectos adversos extrapiramidales de los neurolépticos Riesgo paciente: Aumento del riesgo de agitación, somnolencia, confusión, mareo y alteraciones en la marcha entre otros efectos anticolinérgicos Recomendación: Evitar su utilización. Si fuesen necesarios, utilizar un antipsicotico atípico a dosis bajas y el menor tiempo posible.
  • Alerta: Pacientes con estreñimiento crónico Riesgo paciente: Riesgo de estreñimiento severo. Recomendación: Valorar si se puede retirar alguno de ellos. Si no se puede, instaurar medidas higiénico-dietéticas, y si éstas son insuficientes, añadir un laxante.
  • Alerta: Pacientes con historia de prostatismo o retención urinaria Riesgo paciente: Aumento del riesgo de retención urinaria. Recomendación: Evitar su utilización. En caso de necesitar un neuroléptico, utilizar uno con actividad anticolinérgica baja, como haloperidol o risperidona.
  • Alerta: Pacientes tratados con fármacos que provocan estreñimiento (G_estreñimiento) Riesgo paciente: Riesgo de estreñimiento severo. Recomendación: Valorar si se puede retirar alguno de ellos. Si no se puede, instaurar medidas higiénico-dietéticas, y si éstas son insuficientes, añadir un laxante.
  • Alerta: Pacientes tratados con fármacos que aumentan el riesgo de caídas y fracturas (G_Riesgo caídas y fracturas) y/o paciente con historia de fractura Riesgo paciente: Aumento del riesgo de agitación, somnolencia, confusión, mareo y alteraciones en la marcha, entre otros efectos anticolinérgicos. Recomendación: Evitar una utilización superior a un mes.
  • Alerta: Usados como hipnóticos, excepto en el caso que el desorden del sueño se deba a psicosis o demencia Riesgo paciente: Aumenta el riesgo de confusión, hipotensión, síntomas extrapiramidales y caídas. Recomendación: Evitar su utilización como tratamiento en los trastornos del sueño. En el caso de utilizarlo en pacientes con demencia, el tratamiento no debería mantenerse durante más de tres meses, si se han estabilizado los síntomas.
  • Alerta: Pacientes con demencia Riesgo paciente: Aumento del riesgo de accidente cerebrovascular y de la mortalidad. Recomendación: Evitar su utilización en problemas conductuales de la demencia, excepto en el caso de que las medidas no farmacológicas hayan fracasado. Si hay que instaurarlos y los síntomas están estabilizados, el tratamiento no debería de mantenerse más de tres meses.

Snomed CT:

Descripción clínica de sustancia/s activa/s: quetiapina.

Descripción clínica del producto: Quetiapina 200 mg comprimido liberación modificada.

Descripción clínica del producto con formato: Quetiapina 200 mg 60 comprimidos liberación modificada.

Origen y fecha de los datos:

Fuente de la información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Datos del medicamento actualizados el: .

Código Nacional (AEMPS): 702218.