BIOCORYL CAPSULAS.

Precio BIOCORYL CAPSULAS, 20 cápsulas: 1.47 Euros. (09 de Diciembre de 2016).

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química (ATC) del medicamento:

.

Laboratorio: VIFOR PHARMA ESPAÑA, S.L..

Indicaciones:

NO afecta a la conducción. NO es un medicamento genérico. SI es un medicamento sustituible. NO es un medicamento de uso hospitalario. SI es un medicamento para tratamiento de larga duración (TLD). SI es un medicamento a base de plantas. NO está compuesto por alguna sustancia psicotrópica. NO está compuesto por alguna sustancia estupefaciente. SI está sujeto a prescripción médica. Dosificación: 250 mg. Contenido: 20 cápsulas.

Vías de administración:

  • VÍA ORAL.

Composición (principios activos):

  • 1.- PROCAINAMIDA HIDROCLORURO. Principio activo: 250 mg. Composición: 1 cápsula. Administración: 1 cápsula. Prescripción: 250 mg.

Comercialización:

NO se comercializa.

Fecha de autorización del medicamento: 01 de Junio de 1965.

Fecha de comercialización efectiva de la presentación: 10 de Julio de 2014.

Situación del registro del medicamento: Anulado.

Situación del registro de la presentación del medicamento: Anulado.

Fecha de ultimo cambio de la situación del registro del medicamento: 10 de Julio de 2014.

Fecha de la situación de registro de la presentación: 10 de Julio de 2014.

Duplicidades terapéuticas:

  • Antiarrítmicos de clase Ia. Descripción: Antiarritmicos de clase Ia. Efecto: Prescripción de dos o más medicamentos con el mismo principio activo o la misma actividad farmacológica. Recomendación: Suspender el principio(s) activo(s) con la misma actividad farmacológica.
  • Antiarrítmicos de clase Ic. Descripción: Antiarritmicos de clase Ic. Efecto: Prescripción de dos o más medicamentos con el mismo principio activo o la misma actividad farmacológica. Recomendación: Suspender el principio(s) activo(s) con la misma actividad farmacológica.
  • Antiarrítmicos de clase III. Descripción: Antiarritmicos de clase III. Efecto: Prescripción de dos o más medicamentos con el mismo principio activo o la misma actividad farmacológica. Recomendación: Suspender el principio(s) activo(s) con la misma actividad farmacológica.

Interacciones medicamentosas:

Antiarrítmicos de clase Ic. Descripción: Antiarrítmicos clase Ic. Efecto: Aumento del riesgo de depresión miocardica. Recomendación: Asociación desaconsejada. Valorar el beneficio/riesgo del tratamiento. En caso de prescribir ambos principios activos, se recomienda monitorizar mediante ECG.

AGENTES BETA-BLOQUEANTES. Descripción: Agentes beta-bloqueantes. Efecto: Aumento del riesgo de depresión miocárdica. Recomendación: Asociación desaconsejada. Valorar el beneficio/riesgo del tratamiento.

Medicamento desaconsejado en geriatría:

  • Alerta: Pacientes con fibrilación auricular Riesgo paciente: Riesgo de alteraciones del intervalo QT y "torsades des pointes". Los datos sugieren un mayor balance beneficio/riesgo con el control de las pulsaciones cardiacas respecto al control del ritmo cardiaco. Recomendación: Evitar su utilización como tratamiento de primera línea. Se recomienda el uso de betabloqueantes cardioselectivos (metoprolol, carvedilol, bisoprolol)

Snomed CT:

Descripción clínica de sustancia/s activa/s: procainamida.

Descripción clínica del producto: Procainamida 250 mg cápsula.

Descripción clínica del producto con formato: Procainamida 250 mg 20 cápsulas.

Origen y fecha de los datos:

Fuente de la información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Datos del medicamento actualizados el: .

Código Nacional (AEMPS): 718361.

Información sobre el medicamento de la versión anterior de la web, solamente a título informativo: BIOCORYL 250MG 20 CAPSULAS.